En esta sección, hablaremos sobre la importancia del contenido para los anuncios.
Aunque no existe una receta mágica, haremos nuestro mejor esfuerzo.
3 pasos para un contenido exitoso
Sé un asesor
Queremos que nuestros usuarios encuentren en nosotros un aliado, un cómplice que les ayude a ahorrar descubrir y probar nuevas experiencias.
Ser latino
Tenemos personalidad, somos latinos, somos cálidos.
Hacemos que los usuarios se sientan bienvenidos, usamos el humor para que se sientan cómodos y la sinceridad para generar experiencias de confianza.
Sé creativo
Nuestro combustible es la innovación: somos ideas hechas realidad.
Somos aire fresco, somos creatividad.
✏️Guía para el éxito
Empezando…
Identificar la idea principal a comunicar: ¿Es un 2×1? ¿Una fecha promocional importante?
Agrega contexto, ¿qué hará que la gente quiera leerlo?
Y por último, pero no menos importante… No hagas pensar al usuario: ¿Qué gana? ¿y cómo?
🔥Estructura ganadora
Pensemos siempre en la estructura: Título, contenido y llamada a la acción.
Titular
20 caracteres máx.
El titular siempre debe responder a un beneficio para el usuario o algo que sea muy atractivo, antes hablábamos de la importancia de palabras como “gratis”.
El primer paso es decirle al usuario qué puede ganar u obtener.
Cuerpo
30 caracteres máx.
El contenido del cuerpo puede cubrir diferentes necesidades de comunicación.
Informativo
Si puedes llamar su atención y ya les dijiste “lo que van a obtener”, entonces podemos elaborar más sobre “Cómo lo obtendrán”.
Corto, sencillo, fácil.
Emocional
Si tenemos su atención podemos apelar a las emociones. ¿Cómo se sentiría tener la promoción?
Llamada a la acción
2 palabras máx.
Si el usuario llega hasta aquí, ¡Felicidades, lo enamoraste!
La llamada a la acción debe ser un desencadenante de la acción. Son palabras cortas que empujan a una acción inmediata podemos encontrar palabras como: Aquí, Ahora, Suscríbete, Ahora, hoy… etc.
Del mismo modo, un cupón puede actuar como una llamada a la acción.
Digamos que es el disparador, la clave para que un usuario tome una decisión.
Veamos un ejemplo:
Titular> 50% de descuento en ChocoCookies
Cuerpo> Despierta al monstruo que hay en ti
CTA> Cupón: Monstruo
Hoja de trucos
Palabras emocionales
Wow
Ahora
Sí
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Consejo: Comienza la frase con un verbo o el principio de la escasez.