Productos patrocinados son piezas que pueden aparecer en distintas posiciones dentro del App, como en los pasillos (corridors), en los momentos de check-out o mientras el usuario busca productos.
Veamos los tipos e subtipos a seguir:
1. Corridor/Category
Descripción: Imagínate tus productos ocupando la primera posición al inicio de cada categoría en los distintos retailers activos en Rappi. Ahora no lo imagines, ¡hazlo!
Vigencia/Frecuencia: Mensual.
Segmentación: Nacional.
¿Dónde Aparece? En las primeras posiciones de la categoría.
¿Cuándo lo uso? Cuando quiero dar mayor visibilidad de un producto y facilitar su alcance rápido al usuario dentro de una categoría.
Ejemplo: Patrocinar una soda en el pasillo de bebidas para que dicho producto sea el primero que vea el usuario cuando se navega.
Best practices: Elegir los productos más vendidos en la categoría por la marca o productos estratégicos que requieran más visibilidad.
2. SubCorridor/SubCategory
Descripción: Las posibilidades son infinitas. Piensa lo espectacular que sería ver tu producto como el protagonista al inicio de su categoría en Rappi. ¡Todo un sueño que puedes hacer realidad!
Vigencia/Frecuencia: Mensual.
Segmentación: Nacional.
¿Dónde Aparece? En las primeras posiciones de la categoría.
¿Cuándo lo uso? Cuando quiero dar mayor visibilidad de un producto y facilitar su alcance rápido al usuario dentro de una categoría.
Ejemplo: Patrocinar una soda en el pasillo de bebidas para que dicho producto sea el primero que vea el usuario cuando se navega.
Best practices: Elegir los productos más vendidos en la categoría por la marca o productos estratégicos que requieran más visibilidad.
3. Search
Descripción: Piensa en esto por un momento: un usuario busca una palabra clave relacionada con tu marca y en la primera posición está el producto que elegiste para llamar su atención. ¡Ahora hazlo con Rappi!
Vigencia/Frecuencia: Mensual.
Segmentación: Nacional.
¿Dónde Aparece? En la herramienta de buscador de la app al hacer una búsqueda de la palabra clave con producto patrocinado.
Ejemplo: Quiero que mi usuario tenga como primera opción en mente mi producto al hacer la búsqueda de la palabra “Pastel”.
Best practices:
- Utilizar keywords que reciben suficiente tráfico (Keywords en el top 1k más buscadas aquí ).
- Utilizar keywords relevantes para el producto patrocinado.
4. Related
Descripción: Si un usuario está observando un producto relacionado con tu marca, podrás mostrarlo producto en la parte inferior de esta pantalla del app.
Capacidad: 2 SKUs.
Vigencia/Frecuencia: Mensual.
Segmentación: Nacional.
¿Dónde Aparece? Detalle del producto (Descripción).
Ejemplo: Puedo poner como un producto patrocinado relacionado una salsa para pastas dentro de un producto de spaguetti.
5. Checkout
Descripción: Patrocina tus productos y haz que aparezcan al momento de finalizar la compra en la sección de “último antojo”. Puede variar de acuerdo al retailer que tenga disponibilidad.
Capacidad: 6 SKUs.
Vigencia/Frecuencia: Mensual.
Segmentación: Nacional.
¿Dónde Aparece?Aparece un Pop-Up previo al finalizar la compra en los distintos retailers.
Ejemplo: Antes de que el usuario pase al checkout de su supermercado le voy a ofrecer unas galletas de chocolate, no va a decir que no.
Best practices:
- Fomentar compras de impulso y productos de conveniencia (galletas, tissues).
- Priorizar productos baratos y evitar productos caros (ej. patrocinar una cerveza en vez de una botella de whiskey).