Reporting Amplify

3 Pasos para entender el reporte de tu campaña

Ingresa a cada campaña de Amplify (directamente en la sección de Reporting o en el nombre Campaña y cambiando al tab de Report) y encontrarás todas las métricas que necesitas para entender tu performance.

Recuerda que…

Las métricas comienzan a estar disponibles para ti desde el día siguiente del incio de la campaña.

La vista de reporting cuenta con 3 secciones principales.

Dos secciones de indicadores claves para que analices el impacto de tus campañas y una sección de atribución.

1. Visibility & Engagement

Aquí podrás encontrar métricas base como: Impresiones, clicks, frecuencia, CPM, CPC, CTR y el gastos de tu campaña.

2. Impact on users

¿Qué es el share of visibility?

Mide la visibilidad de la marca. Se calcula antes y después de correr la campaña.

Recuerda que es un promedio ponderado de ATC, view y searches.

Verás a ver el reflejo del aumento de visibilidad de la marca antes y después de correr la campaña.

Si la campaña lleva 5 días corriendo, los 5 posteriores de iniciar se reflejan como post campaign y los 5 días anteriores se reflejan como pre campaign.

Cuando la campaña finaliza, se medirán hasta 16 días después de finalizada la campaña para post-campaign y 16 previos para pre-campaign.

¿Qué es brand incrementality?

Mide el incremento de ventas que hay de pre-campaign a post-campaign. La ventana de tiempo se maneja igual a la de Share of visibility

¿Porque el conteo de ordenes no son exactamente iguales en la sección general vs la data de atribución?

En la sección de performarnce te mostramos las ordenes únicas en general relacionadas a tu campaña. Una misma orden puede tener varios productos o trademarks asociado, es por esto que en la sección de performance se cuenta una vez, pero en atribución se contarán las ordenes para cada Producto o Trademark.

¿Para que me sirve el Amplify funnel?

Para entender el comportamiento de los usuarios que interactúan directamente con tu campaña. En esta sección verás reflejados solo los eventos que generan los usuarios que hacen click desde el Ad, llegan a Rappi, navegan y en algunos casos, terminan en una orden que dentro contiene productos de tus marcas.

3. Attribution Chart

¿Cómo se atribuye a las otras marcas del fabricante en el chart de atribución?

La atribución determinística es la venta atribuida a la campaña con certeza. Se mide la venta de usuarios expuestos a la campaña y que son usuarios Rappi identificados.

Se atribuye a todos los devices expuestos a la campaña hasta 16 días después de finalizada. Ojo que con los filtros de la sección superior puedes reducir este periodo de atribución como desees.

Si un device fue expuesto a la campaña y compró otra marca del fabricante, esa venta se comtará en el chart de atribución.

¿Qué es la atribución probabilística?

Hay un porcentaje de usuarios que son desconocidos. La diferencia entre Total Users y Rappi Users son usuarios que por alguna razón no podemos identificar como usuarios Rappi.

Con la proporción de esos usuarios respecto del total, puedes calcular la atribución probabilística.

Se calcula un factor probabilístico, que es la cantidad de usuarios impactados por la campaña / usuarios matcheados a usuarios Rappi.

La atribución probabilística da una medida del impacto probable que produjo la campaña, pero no sabemos con certeza por qué no son usuarios Rappi.

Finalmente, verás que existe un botón para exportar los datos de tu campaña. Esto te descargará los archivos de data que alimentan las secciones de tu reporte. En los reportes por Trademark y Products se cuentan las ordenes únicas por Producto o Trademark.


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