Reportes de campañas Facebook

A través de el módulo de Create puedes localizar tus campañas de Facebook media, simplemente dirígete a la sección de Ads y utilizando los filtros puedes encontrar la campaña que te interese revisar.

Una vez que hayas localizado tu campaña puedes hacer click en view de la columna de reportes. Dentro del reporte de campaña encontrarás:

  • Información general de campaña
  • Información de ejecución de la campaña
  • Información sobre el comportamiento de compra en Rappi de la audiencia utilizada en la campaña

Información general de campaña

Aquí encontrarás el resumen de las marcas y categorías definidas para el cálculo de información de ventas, además de las fechas de inicio y fin de tu campaña. Esta información de marca y categoría está directamente relacionado con la información que verás en la sección de Purchase Behaviour de tu reporte.

Información de ejecución de la campaña (Execution)

Información general sobre el rendimiento de tu campaña incluyen impresiones, alcance, frecuencia, clicks, clicks únicos, CTR, CPM, CPC, gasto. Toda esta información son los resultados que nos entrega Facebook directamente.

  • Impresiones: numero de veces que el anuncio es mostrado a un usuario.
  • Reach: numero de veces que el anuncio es mostrado, contando solo usuarios únicos.
  • Frequency: numero de veces que una persona vio el anuncio, se calcula como impresiones/reach
  • Clicks: numero de veces que una persona hizo click sobre el anuncio
  • Unique clicks: numero de veces que se hizo click sobre el anuncio, contando solo usuarios únicos
  • CTR: porcentaje de personas que hicieron click al anuncio, de todas las personas que la vieron. se calcula como clicks / impressions
  • CPC: indicael costo promedio de cada click. se calcula spend / clicks
  • CPM: indica el costo promedio por cada 1000 impresiones. se calcula (spend / impressions) *1000
  • Spend: indica el gasto de ejecución de la campaña

Información sobre el comportamiento de compra en Rappi (Purchase Behaviour)

Los datos de ventas mostrados en esta sección responden a la pregunta ¿Cómo fueron las ventas en Rappi para los usuarios que formaron parte de la audiencia de la campaña, considerando la marca y categoría de interés?

Tienes la posibilidad de modificar los rangos pre y post de análisis a 14, 28 o 42 días.

Datos en crudo

Si así lo deseas con la opción de Data Export puedes descargar estos resultados en formato excel para futuros análisis que necesites hacer internamente. En este archivo podrás encontrar el detalle de ventas por productos y unidades vendidas sobre el análisis de ventas de la audiencia.