Rappi Tree

¿Para qué sirve?

La mejor manera de entender el comportamiento de compra de tu comprador de manera integral es esta. Muestra el rendimiento de la categoría, segmento o marca en comparación con otro período, teniendo en cuenta cada una de las variables que componen las ventas.

La construcción de la venta depende de cuántas personas compran el producto, con qué frecuencia lo hacen, con qué intensidad y a qué precio.

¿Cómo leer la información?

Variables independientes:

  1. Penetración: es el porcentaje de usuarios en relación con un determinado universo que compran el producto seleccionado.
  2. Universo: es la base de usuarios correspondiente al segmento, categoría, retailer, vertical o total de Rappi.
  3. Frecuencia: es la cantidad promedio de veces que un usuario compra.
  4. Volumen por orden: cantidad promedio de productos seleccionados que se llevan en cada compra.
  5. Ticket Promedio: gasto en el producto seleccionado por cada compra.

Variables dependientes:

  1. Gross Sales: volumen total multiplicado por precio.
  2. Precio promedio: valor total de ventas dividido por volumen.
  3. Volumen: compradores multiplicados por volumen por comprador.
  4. Volumen por comprador: volumen por orden multiplicado por frecuencia de compras.
  5. Gasto por comprador: ticket promedio multiplicado por frecuencia de compras.

¿Cómo se utiliza?

Simplemente selecciona y aplica los parámetros por los que deseas filtrar tu información, espera unos momentos a que esté disponible y listo, analiza la composición de tu crecimiento.

Tienes dudas o comentarios, déjanos saber en: brandsbyrappi@rappi.com.