¿Qué es Sense?

Sense es el módulo de Brands by Rappi que tiene como objetivo acercarte a tus consumidores, sus hábitos, preferencias y tendencias de consumo dentro del ecosistema Rappi durante un determinado período de tiempo.

Nuestro módulo Sense te permite evaluar la comparación de datos de tus usuarios y aquellas categorías en las que participas, considerando el perfil de tus compradores y su demografía.

Aquí también puedes analizar el tipo de productos que tus usuarios están comprando con tus productos, qué marcas prefieren y en qué restaurantes consumen.

Ahora, Momentos de consumo, lo que ves aquí son los horarios y días específicos en los que se compra tu producto en Rappi. Esto le permite identificar patrones que pueden alimentar sus futuras campañas y si hace clic en un momento específico de consumo, puede ver específicamente qué SKU son relevantes en ese momento del día y con qué productos de otras marcas se están comprando.

Nuestros mapas de geolocalización te darán una perspectiva de tus ventas por zona, su distribución por ciudad y si cargas las tiendas podrás analizar cuáles son esas tiendas clave para tu marca.

Ahora hablemos de los segmentos de usuarios, dependiendo del comportamiento de tus compradores puedes encontrar hasta 8 tipos de segmentos. Cada segmento está determinado por patrones de consumo específicos considerando la actualidad, frecuencia y valor monetario (RFM por sus siglas) lo cruzamos con el volumen de ventas que representa cada uno de estos segmentos de compradores para tu marca.

La sección Usuarios activos le permite comprender cuántos de ellos son recurrentes vs. nuevos compradores y cuál es la penetración de su categoría durante un período de tiempo.

Finalmente, tenemos el “Share of Pocket” y el “Share of Pocket Preference” que le permiten comprender en su base de compradores de marca, ¿cuántos de sus pedidos en la categoría contienen productos de su marca?

Ahora vamos a las Audiencias, el objetivo de esta sección es darte visibilidad del alcance de las segmentaciones que puedes estar generando dentro de Rappi. Puedes generar la cantidad de audiencias que quieras y eliminar las existentes o generar nuevas teniendo en cuenta: tus marcas, la ubicación de los compradores y sus hábitos de compra.


Deja un comentario0

Your email address will not be published.