Paso 2. Creación de campañas

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Campaña

           Creación de campaña

Recuerda que para ingresar al Amplify DSP siempre puedes ir a Brands by Rappi y en la opción de Create New Campaign elegir la opción de Self Service.

¿Cómo llego al DSP?

Aprende a crear tu campaña en 5 minutos dentro del DSP.

Seleccionar la opción Campaign 

Dar click en la create New

Diligenciar los campos marcados en * (obligatorios)

Name: Asignarle un nombre a la campaña.

Advertiser: Seleccionar el anunciante correspondiente a la campaña.

Owner: Seleccionar el nombre de la persona quien implementa la campaña 

Duration: Ingresar la fecha inicio y fin de la campaña 

Budget: Seleccionar una de las dos opciones Spend o Impression

Si selecciona  spend  tendrá  que ingresar el total de presupuesto de la campaña en la moneda configurada en la cuenta 

Si selecciona Impression tendrá que ingresar la cantidad de impresiones planeadas para la campaña.  El valor se debe ingresar sin puntos o comas (.,)

Delivery and Bidding: Seleccionar cual una de las opciones para realizar para controlar el presupuesto. 

By Line: Opción para que cada  line item tenga un presupuesto y trabajarlo de manera independiente al total budget de la campaña 

By Campaign: Opción para que todos los line item asociados a la campaña se entreguen bajo el Budget general configurado para la campaña.

guide

Al seleccionar  By Campaign, se habilita la opción Campaign Pacing, seleccionar alguna de las tres opciones de la lista desplegable.

ASAP: La campaña consume  el presupuesto asignado o entrega la cantidad de impresiones estimadas en el menor tiempo posible.

Daily: La campaña consume el presupuesto diario asignado durante los días de vigencia de la campaña.

Cuando se selecciona esta opción se habilita la casilla campaign pacing en la cual se debe asignar el presupuesto diario en la moneda configurada en la cuenta principal.

Lifetime: Gasta el presupuesto de la campaña contemplando las fechas de duración de la campaña.

Campaign Quantity Objective: Seleccionar  en la lista desplegable el objetivo de objetivo de la campaña por el cual deseamos optimizar los resultados.

Clicks: Cuando la campaña tiene como objetivo tráfico al sitio web 

Impression: Cuando la campaña tiene como objetivo alcance

Completed video: Cuando la campaña tiene como objetivo reproducción de video 

Frequency Cap:  Asignar una exposición de anuncio a los usuarios. La plataforma cuenta con una lista desplegable que permite configurar la frecuencia por minutos, horas, días o semanas. Si se están utilizando audiencias específicas/premium, se recomienda no setear el Frequency Cap al inicio de la campaña para que esta pueda iniciar con plena libertad.

Ejemplo: Realizar tres impactos por semana 

Para finalizar dar click en la opción Save & Continue

New Bid Modifier: esta sección que es de optimización se deja para el final, por lo tanto se debe dar click en la opción Save & Continue.


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