FAQ Deeplinks

1. ¿Qué tipos de deeplinks van a poder generar los clientes en BBR?

Hay dos tipos de Deeplinks para autogestión en BBR:

  1. De buscador: seleccionan una tienda y una palabra clave para llevar al comprador al resultado de búsqueda de esa palabra clave.
    No pueden controlar los resultados del buscador, pero podrían combinarlo con una campaña de primera posición de buscador de trade marketing para que el producto deseado salga primero.
    Las campañas de trade marketing no se pueden activar en la DSP, deben solicitarlo al contacto comercial regional.
  2. De producto: al hacer click en estos deeplinks, lleva al comprador directamente a la canasta con los productos agregados por tienda. Siempre todos los productos son de la misma tienda.

2. ¿Qué tipos de deeplinks no van a poder generar los clientes? ¿Cuáles son y cómo funcionan? ¿Se lo deben pedir al equipo de Rappi o al de Adsmovil? ¿Cuáles son sus puntos de contacto para la solicitud?

Existen deeplinks a pasillos ocultos o a tiendas pagas propias del fabricante. Estos productos tienen un costo adicional y no son estándar. Deben gestionar primero con su contacto comercial de Rappi la adquisición del pasillo oculto o la tienda paga y luego solicitar el deeplink.

Esos deeplinks no se pueden auto-gestionar en BBR.

3. Si un producto no está categorizado, ¿Cómo se va llevar el proceso?

Si el producto o la marca no está disponible en BBR deben enviar una solicitud al contacto comercial de Rappi, la solicitud será revisada y aprobada por el equipo de catálogo de Rappi.

El comercial hará un reporte a catálogo.

4. ¿Cómo funcionan los deeplinks Turbo? ¿Son diferentes ?

Turbo son tiendas exactamente iguales al resto de las tiendas. El proceso de creación de deeplinks es igual en BBR.

5.  Si son más de 5 productos, ¿hay alguna manera de sacar los deeplink de manera más rápida?

Si son más de 5 productos y hacen 1 solo deeplink con todos los productos, todos los productos se agregarán a la canasta cuando el comprador haga click en el deeplink.

Si quieren un deeplink separado para cada producto, deben crearlos uno a uno con el módulo de autogestión en BBR. No existe forma de creación masiva.


Deja un comentario0

Your email address will not be published.