Tutorial: Creación de Deeplinks

En este artículo aprenderás cómo funciona el módulo Create de Deeplinks donde podrás gestionar tus deeplinks para campañas Amplify y Facebook.

En esta sección encontrarás los Deeplinks que tienes creados y obtener la URL con la atribución correcta para implementar en tus campañas Amplify.

También aprenderás cómo crear un nuevo deeplink.

Deeplinks Manager

Acceder al módulo Create > Deeplinks

Buscar un deeplink y la URL Amplify

Allí podrás encontrar todos tus deeplinks filtrando por fabricante (Maker) o por Tienda (Store).

Todo deeplink tiene asignado un “dueño” ya sea fabricante y marca o tienda, a las que se asigna el deeplink. En este ejemplo, en el filtro debes seleccionar el fabricante.

En el cuadro de búsqueda puedes filtrar en más detalle por marca.

En este ejemplo estoy buscando los deeplinks del fabricante Marca Propia Grupo Casino, marca Taeq.

Para obtener la URL de Amplify haces click en el ícono correspondiente al deeplink en la columna Amplify Link.

Esta URL es la que debes utilizar para implementar en tus campañas Amplify en el DSP (funciona tanto para iOS como para Android).

Ejemplo de URL Amplify: https://reprise-rappi.onelink.me/459L?af_c_id={{CAMPAIGN_ID}}&af_adset_id={{LINE_ITEM_ID}}&af_ad_id={{CREATIVE_ID}}&af_prt=adsmovil&pid=beeswax_int&c={{CAMPAIGN_NAME}}&af_siteid={{SITE_ID}}&af_sub1={{SITE_NAME}}&af_sub2={{APP_BUNDLE}}&af_sub3={{APP_ID}}&af_sub4={{APP_NAME}}&af_sub5={{INVENTORY_SOURCE}}&af_sub_siteid={{DOMAIN}}&is_retargeting=true&af_click_lookback=30d&af_dp=gbrappi%3A%2F%2Fcom.grability.rappi%3Fstore_type%3Dmarket%26market_type%3Dcarulla_express%26product_id%3D2121362218%26rtm_source%3Drevenue-ads%26rtm_medium%3Dadsmovil%26rtm_campaign%3D{{CAMPAIGN_ID}}&af_reengagement_window=90d&af_inactivity_window=0d&clickid={{AUCTION_ID}}&sha1_advertising_id={{USER_ID_SHA1}}&af_force_deeplink=tru

Crear un nuevo Deeplink

La creación de un deeplink consiste en 3 pasos:

Haz click en el botón New Deeplink.

Paso 1:

Selecciona quien será el owner de este deeplink, en este ejemplo un Maker, por eso seleccionamos 1 fabricante y 1 marca a la que se le asignará el deeplink.

 Nota: Si no encuentras el producto o la marca que deseas, contacta a tu comercial regional quien lo gestionará con nuestro equipo de catálogo.

Paso 2:

Ingresa un nombre para tu deeplink. El vertical siempre es CPG.

Elige si es un deeplink de buscador, de producto o custom.

Deeplink buscador: Elige un término de búsqueda y decide donde quieres que aplique la búsqueda, puede ser en una tienda o en el home, el deeplink llevará al comprador al buscador de esa tienda o bien del home de Rappi con el término de búsqueda aplicado.

Deeplink de producto: Escoge uno o más productos del catálogo. Puedes volver a seleccionar un fabricante y varias marcas para buscar más fácilmente en el catálogo de Rappi.

Deeplink custom: Introduce un deeplink previamente creado en Rappi.

Paso 3:

Deeplink de producto

  • Selecciona 1 fabricante.
  • Selecciona 1 o más marcas.
  • Selecciona 1 o más productos.

Por último se habilitarán las tiendas donde existe stock de los productos elegidos y deberás elegir una tienda.

Confirma la creación del deeplink.

El deeplink llevará al usuario a la canasta con el o los productos elegidos.

NOTA:

Si quieres implementar un deeplink especial para acceder a una tienda propia o a un pasillo propio, estos se deben solicitar a tu contacto comercial.


Deja un comentario0

Your email address will not be published.