Creación de campañas Facebook

Para crear nuevas campañas de media tipo Facebook debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ir a la sección de Create dentro de Brands by Rappi y utilizar la opción de Ads. Aquí es donde encontrarás todas tus campañas previamente creadas, puedes editarlas o crear campañas nuevas.
  2. Dentro de Ads al utilizar la opción de New Ads Campaign deberás elegir la opción de Facebook Ads para iniciar el proceso de creación.
  1. General
    • Elige un nombre y asigna un presupuesto a tu campaña, existen presupuestos mínimos establecidos por país que se deben respetar para continuar con el proceso de creación.
  2. Parámetros de atribución
    • En esta sección debes indicar la combinación de Maker/Trademark/Categories para las que te interesa que Rappi analice las ventas antes y después de la ejecución de tu campaña, considerando la audiencia utilizada.
  3. Audiencia
    • Determina el público objetivo de tu campaña, rangos de edad de interés y selecciona de una a 3 de las audiencias pre-definidas que tenemos disponibles.
  1. Formatos.
    Establece el tipo de formato que utilizarás en tu campaña.
    • Ad Type.
      • Link, soporta sólo 1 pieza creativa.
      • Carousel, soporta mínimo 2 y máximo 5 creativos.
    • Format
      • Si eliges Ad Type Link, tendrás disponible los formatos: Still y Video.
      • Si eliges Ad type Carousel, tendrás disponible el formato: Still.
    • Name. Asigna un nombre a la combinación de formato elegido.

7. Deeplinks
Puedes optar por crear un deeplink en caso de que no lo hayas hecho anteriormente. Los deeplinks disponibles en esta sección son los mismos que se encuentran en el módulo de Deeplinks de Brands by Rappi.
 
Si decides continuar con la creación de un deeplink, debemos seleccionar el tipo de deeplink:

  • Search. Redirige a una palabra clave de búsqueda en una tienda específica dentro de la app. Puede redirigir la búsqueda de un producto al home o dentro de una tienda.
  • Product. Redirige a un producto o grupo de productos en el carrito. Crea y administra hasta cinco deep links. Selecciona un Maker, trademark, store type y productos que necesites para tu campaña.
  • Custom. Esto redirigirá a los usuarios dentro de Rappi según la URL que proporcione.

8. Contenido de Medios
En esta sección puedes cargar las piezas de creativos, es importante que consideres las recomendaciones de estilo. Guidelines

A cada creativo se le debe asociar una acción para que el usuario sea llevado a algún lugar del app, estos son los deeplinks creados anteriormente.

9. Textos.
A cada pieza de creativo se le deben asociar textos complementarios para Headline y Promo Text, simplemente elige la opción que mejor se acomode a tu campaña. Catálogo de textos disponibles para campañas de Facebook

Completa toda la información y guarda tu campaña, ahora deberás verla disponible en el listado de campañas.

10. Completa la información de ejecución de tu campaña. Sólo aplica para campañas en estado borrador.
Si no completaste toda la información, puedes retomar el proceso haciendo click en la opción de View en la columna de Campaign, dentro de los detalles de la campaña podrás completar la información restante para finalizar tu proceso de creación de campaña.

Si necesitas abandonar el proceso de creación de campaña, después del paso 1 puedes hacerlo y tu campaña se quedará almacenada en estado Draft y permanecerá ahí para ser editada a través de la opción de View hasta 2 semanas, después de esto esta será eliminada del sistema.

Información importante