En esta parte ponemos los tipos de piezas relacionadas con la comunicación externa de Rappi, donde el objetivo es acercar a las personas que están usando sus teléfonos inteligentes o usando sus correos electrónicos personales.
Son 3 tipos de comunicaciones externas: Mailing, Push y SMS
Mailing : E-mail (correo) com design e look & feel da campanha/marca, mantendo as diretrizes do Rappi.
Validade/Frequência: 1 Dia.
Segmentação: Massiva/Tipo de usuário.
Onde ele aparece? Via e-mail, direto para o usuário.
Design: 600px de largura, enquanto o comprimento dependerá do conteúdo a ser comunicado. Deve ser composto por Big banner com CTA (call to action), corpo e produtos com seu CTA.
Estructura
Do’s y Dont’s
✔ Beneficios claros para el usuario
✔ El área de diseño es de 600px*600px
✔ Menos de 50 caracteres en el titular
✔ Uso correcto del trail; si hay contenido en el body, el extremo inferior del trail va cortado
✔ Uso de paleta de colores Rappi
✔ Uso fotográfico atractivo
✔ Cumplir con las medidas
🚫 No más de 50 caracteres por copy titular.
🚫 No más de 3 productos en zona del
big banner
🚫 No puede ir 100% con el KV del Aliado.
🚫 No usar más de 2 logos.
Descripción:
Pop-up publicitario que se envía al usuario que es acorde a la segmentación en el mobile, fuera del app.
Capacidad:
25k impactos por campaña.
Vigencia/Frecuencia: 1 Push máx por usuario por día.
Segmentación: Usuarios activos, Free shipping > Non-prime users.
¿Cuándo lo uso?
Para ofrecer una promoción que incite al usuario a comprar.
Caracteres: Título máx 30 caracteres
Cuerpo máx. 100.
Descripción:
Mensajes enviados a los usuarios directamente en sus móviles (fuera de la app). El propósito es llevarlos a la aplicación a través de promociones y CTA estratégicos.
Capacidad:
25k impactos por campaña.
Vigencia/Frecuencia: 1 SMS de la misma marca por semana.
Segmentación: Usuarios activos, Free shipping, Non-prime users.
¿Cuándo lo uso?
Para ofrecer una promoción que incite al usuario a saber más.
Caracteres: Max. 160 caracteres incluyendo el deeplink.