Campaign reports

¿Qué es Campaign reports?

Es una sección donde podrás analizar las métricas más relevantes y el perfomance de tus campañas con Rappi Ads for brands.

En él, podrás encontrar los resultados de todas las campañas que hayan tenido al menos un día en ejecución, y toda la información estará actualizada hasta el cierre del día anterior a la consulta.

Los reportes se presentan agrupados bajo una lógica por objetivo de campaña. Dependiendo de tu campaña, podrás ver métricas tales como:

  • Awareness: Impresiones, alcance único, frecuencia y envíos.
  • Engagement: Clics, CTR, Add-to-Cart (ATC) y Opens.
  • Conversión: Ventas atribuidas, órdenes atribuidas y ROAS.

Funcionalidades principales del módulo

  • Métricas 24/7. Datos al día siguiente: Consulta el desempeño de tus campañas a día vencido, sin esperar al final y cuando lo necesites.  
  • Vista Full Funnel. Vista completa: obtén métricas detalladas para cada etapa desde awareness, engagement y conversión. Impresiones, clics y ventas en un solo lugar.
  • Atribución de ventas unificada. Conoce como una acción de upper funnel dentro de Rappi  impulsa los resultados de ventas.
  • Herramientas avanzadas. Con filtros, tablas de desglose y gráficas, puedes descargar la información para profundizar en los datos y así tomar decisiones más informadas.

¿Cómo funcionan los filtros?

Los filtros de reportes te permiten crear un análisis flexible, explorando los parámetros que se adapten a tu búsqueda y necesidades

  • Period: Los lapsos disponibles son de 7, 30, 60 y 90 días. Recuerda que la data se muestra hasta 1 día antes de la fecha de consulta.
  • Brand: Puedes seleccionar 1 o múltiples sub marcas del Maker principal.
  • Objective: Según el objetivo de tu análisis puedes seleccionar
    • Awareness products: In app, corridor banner, home banner, mailing, order tracker, pop out carousel, push notification, search banner, SMS, splash, sponsored banner, vertical banner.
    • Conversion products: Sponsored product
  • Product: Selección múltiple de productos, puedes analizar 1 o más productos de Ads según tu estrategia.
  • Campaign tag: Identificadores asociados en tu petición de campañas, permite agruparlas según tu estrategía, ejemplo: Back 2 School, Verano 2025, Navidad, etc.

Gráfica KPIs trendlines

Te permite visualizar el comportamiento de tu campaña durante el periodo seleccionado, las métricas que puedes comparar son:

  • Attributed orders
  • Attributed sales
  • Clicks
  • CTR
  • Impressions 
  • ROAS

Selecciona una o dos métricas a comparar para visualizar la tendencia que tuvo durante el periodo seleccionado en los filtros principales. En el eje X observaras los lapsos de tiempo y en el Y, los valores de cada métrica comparada.

Campaign breakdown

Accede a los reportes individuales de las campañas incluídas en los parámetros seleccionados, visualiza fechas, status y métricas principales de cada una de ellas.