El objetivo del módulo de Audiencias es permitir, al usuario de Brands by Rappi, crear segmentaciones de usuarios del Rappi y usarlas en cualquier campaña que necesite segmentación. Como sampling o amplify.
Qué encontrarás aquí?
Audiencias
Una audiencia se define como un grupo de segmentos que comparten nombre y fabricante. Están hechas para mantener juntas todas las segmentaciones de usuarios que tienen el mismo objetivo o iteraciones de la misma segmentación de usuarios. Sólo haz click en View details junto al nombre de la audiencia para ver sus segmentos.
Sólo puedes ver las audiencias que creaste tu mismo o las personas que comparten el mismo nivel de acceso a fabricantes que tú.
Segmentos
Aquí es donde sucede la magia, donde seleccionas el tipo de usuarios al que quieres apuntar.
Puedes segmentar el universo de usuarios por las siguientes categorías:
Tiempo
3 Meses
6 Meses
9 Meses
12 Meses
Demográficos
Edad
Género
Ciudad
Prime / no prime
Método de pago*
Banco*
Patrones de compra
Categorías
Subcategorías
Segmentos
Fabricante*
Marca*
EAN*
*Campos opcionales
Una vez que has filtrado a los usuarios, verás un lindo resumen de tus usuarios con algunos desgloses.
Puedes editar, borrar, duplicar o actualizar tus segmentos.
Cosas importantes
Las audiencias que puedes ver dependen de tu nivel de acceso. Si sólo tienes acceso, en BBR, al fabricante Don Nacho, sólo podrás ver, crear, editar, etc. Audiencias que pertenecen a Don Nacho.
Si usar los filtros de fabricante, marca o ean. Sólo podrás segmentar a tus propios usuarios. Esto significa que sólo podrás filtrar usuarios que compran tus propias marcas o eans. No puedes segmentar a los usuarios de tu competencia, para que ellos no puedan segmentar a tus usuarios.
No lo ves, pero lo que está pasando cuando creas una audiencia es que creamos una lista de ids de usuario. Para que, en el futuro, todos los productos de monetization puedan usar esos ids para entregar magia y maximizar tu impacto al apuntar exactamente a los usuarios que quieres apuntar.