Storytelling para Banners

En esta sección, hablaremos sobre la importancia del contenido para los anuncios.
Aunque no existe una receta mágica, haremos nuestro mejor esfuerzo.


3 pasos para un contenido exitoso

Sé un asesor
Queremos que nuestros usuarios encuentren en nosotros un aliado, un cómplice que les ayude a ahorrar descubrir y probar nuevas experiencias.

Ser latino
Tenemos personalidad, somos latinos, somos cálidos.

Hacemos que los usuarios se sientan bienvenidos, usamos el humor para que se sientan cómodos y la sinceridad para generar experiencias de confianza.

Sé creativo
Nuestro combustible es la innovación: somos ideas hechas realidad.

Somos aire fresco, somos creatividad.


✏️Guía para el éxito

Empezando…

Identificar la idea principal a comunicar: ¿Es un 2×1? ¿Una fecha promocional importante?

Agrega contexto, ¿qué hará que la gente quiera leerlo?

Y por último, pero no menos importante… No hagas pensar al usuario: ¿Qué gana? ¿y cómo?


🔥Estructura ganadora

Pensemos siempre en la estructura: Título, contenido y llamada a la acción.

Titular

20 caracteres máx.

El titular siempre debe responder a un beneficio para el usuario o algo que sea muy atractivo, antes hablábamos de la importancia de palabras como “gratis”. 

El primer paso es decirle al usuario qué puede ganar u obtener.


Cuerpo
30 caracteres máx.

El contenido del cuerpo puede cubrir diferentes necesidades de comunicación.

Informativo

Si puedes llamar su atención y ya les dijiste “lo que van a obtener”, entonces podemos elaborar más sobre “Cómo lo obtendrán”. 

Corto, sencillo, fácil.

Emocional

Si tenemos su atención podemos apelar a las emociones. ¿Cómo se sentiría tener la promoción?


Llamada a la acción

2 palabras máx.

Si el usuario llega hasta aquí, ¡Felicidades, lo enamoraste!

La llamada a la acción debe ser un desencadenante de la acción. Son palabras cortas que empujan a una acción inmediata podemos encontrar palabras como: Aquí, Ahora, Suscríbete, Ahora, hoy… etc.

Del mismo modo, un cupón puede actuar como una llamada a la acción. 

Digamos que es el disparador, la clave para que un usuario tome una decisión.

Veamos un ejemplo:

Titular> 50% de descuento en ChocoCookies

Cuerpo> Despierta al monstruo que hay en ti

CTA> Cupón: Monstruo


Hoja de trucos

Palabras emocionales

Wow
Ahora

Oferta
No te lo pierdas
Hot

Frases emocionales

Sé el primero en…

No te pierdas nuestro…

Encuentra la mejor oferta….

Consejo: Comienza la frase con un verbo o el principio de la escasez.


Deja un comentario0

Your email address will not be published.