Entendiendo las métricas de Sense

Comportamiento del comprador

MétricaDescripciónFórmula
Number of buyersCompradores únicos sin período seleccionado.
SalesVentas sin período seleccionado.
OrdersPedidos únicos sin período seleccionado.
Purchase FrequencyCuántos pedidos, en promedio, hace un usuario en el período seleccionado.Pedidos únicos / número de clientes
Average TicketEl valor medio del pedido en el período seleccionado.Valor total / número del pedido

Métricas en relación al comportamiento del comprador.

En la esquina superior derecha de la sección Comportamiento del comprador, puede hacer clic en el botón “Comparar con categoría” para mostrar todas las métricas de esta sección en comparación con la categoría.

Tip

Preferencias del comprador

MétricaDescripciónFórmula
Cross BasketAfinidad con otras categorías, ¿cuáles son las otras categorías principales que compran los usuarios cuando compran mis productos?Pedidos para otras categorías / Pedidos para la categoría seleccionada.
Top Brand IncidenceAfinidad con otras marcas que juegan en la misma categoría que la que se analiza.Pedidos para otras marcas en la misma categoría / Pedidos para la categoría seleccionada.
Top Restaurant PreferenceAfinidad con restaurantes, ¿cuáles son los principales restaurantes que compran los usuarios cuando compran mis productos?Nº de pedidos para restaurantes por usuarios que compran en la categoría seleccionada.

Métricas contra las preferencias del comprador

Momentos de Alto Consumo

MétricaDescripciónFórmula
Consumption moments by brandEl momento de la compra del usuario por la marca (Por día de la semana y hora del día)Pedidos de marca en un intervalo de tiempo por día/pedidos de marca totales
Consumption moments by categoryLa hora de compra por parte del usuario para la categoría (Por día de la semana y hora del día)Pedidos de categoría en un intervalo de tiempo por día/total de categoría

Métricas relacionadas a los momentos de alto consumo

Al pasar el mouse sobre el gráfico de distribución, se muestra el % de consumo general y, en el lado derecho, se muestra el % total por intervalo de tiempo y, en la parte inferior, el % total por día.

Tip

Geolocalización de Usuarios Activos

MétricaDescripción
Zonas de venta por marcasMapa de calor y tiendas donde los usuarios compraron la marca.
Zonas de venta por categoríaMapa de calor y tiendas en las que los usuarios compraron la categoría.

Métricas relacionadas con la geolocalización de activos de usuarios

Haga clic en “Cargar tiendas” para ver los detalles del minorista. La proporción de usuarios por ciudad se mostrará debajo del mapa.

Tip

Análisis de segmento por RFM

MétricaDescripción
Heavy Users– Usuarios con mayor gasto en la categoría/marca
– Compra recurrente
– Son promotores de marca
At risk– Baja frecuencia de compra
– Ticket medio y frecuencia por debajo de la media de los demás segmentos
New UsersUsuarios que no han realizado una compra en los últimos 3 meses
Potential Heavy Users– Tienen buenos hábitos de compra
– Están comprando repetidamente la marca o categoría con una buena cantidad de compra por pedido
LaggersUsuarios que mantienen una tendencia de compra por debajo de la media de la categoría
Loyals– Usuarios registrados y compradores de Rappi
– No presentan ticket ni alta frecuencia en sus compras
Average UsersUsuarios que se comportan de forma similar a la media de la categoría
Heavy Users At Risk– Usuarios con mayor gasto en la marca/categoría
– Su última compra está más lejos que el usuario intensivo durante el período analizado

Métricas relacionadas con el análisis de segmento por RFM

Pasa el mouse sobre los gráficos de barras en el segmento RFM para ver un porcentaje de peso que representan los usuarios y las ventas en nuestros segmentos generales.

Tip

Usuarios activos

MétricaDescripciónFórmula
New UsersUsuarios que nunca habían realizado una compra antes
Reactivated UsersUsuarios que tenían al menos tres meses sin realizar una compra.
Frequent UsersUsuarios que han realizado al menos dos compras en los últimos tres meses.
User PenetrationLa penetración de usuarios en la categoría. De todos los usuarios que compran una categoría, ¿cual % compra mi marca?Usuarios que compran la marca/total de usuarios de la categoría

Métricas sobre usuarios activos

Al pasar el mouse sobre los “Usuarios activos” de la marca, se mostrará información sobre las herramientas que separan a los usuarios entre los frecuentes y los nuevos.

Tip

Al pasar el mouse sobre los “Usuarios Activos” de la marca, se desplegará información sobre las herramientas que separan a los usuarios entre frecuentes y nuevos.

Tip

Parte del bolsillo

MétricaDescripciónFórmula
Share of Pocket
De todos los pedidos de los usuarios en la categoría analizada, ¿% de calidad del producto de una de sus marcas?Pedidos de marca / Pedidos totales de la categoría en la que participa la marca.
Share of Pocket PreferenceDel total gastado por los usuarios, ¿qué % se está destinando a las diferentes marcas que participan en la categoría?Monto gastado en la marca / Total gastado en la categoría

Métricas sobre usuarios activos

Al pasar el cursor sobre la línea Share of Pocket se mostrará el % de pedidos que incluyen la marca.

Tip

Al pasar el cursor sobre las casillas por marca, se mostrará el % de participación.

Tip

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