Comprensión de las métricas en el análisis

Indicadores

 

MétricaExplicaciónFórmula
Brand SalesVentas en el período seleccionado
Brand UsersCompradores únicos de la marca en periodo seleccionado.
Brand OrdersPedidos únicos de la marca en el período seleccionado
Brand Share SalesLa importancia de tu marca dentro de la categoría seleccionada en el período acumulado.Brand sales / Category sales
Category SalesVentas de la categoría o categorías seleccionadas en el mismo período
Category UsersCompradores únicos de la categoría en el período seleccionado
Category OrdersPedidos únicos de la categoría en el período seleccionado
Key Indicators dentro de Analyze
La variación inferior es la comparación dentro del mismo rango de tiempo contra el período anterior. Tip

 

Sales Evolution

MétricaExplicación
MakerTendencia de sus ventas y cuota de mercado desagregada según su selección de periodos (diario, semanal, mensual y trimestral) y de categorías. Aquí puedes compararte como Maker vs la categoría seleccionada. *Si se seleccionó una marca en particular, aquí se mostrará la venta total maker en las categorías donde participa la marca seleccionada
CategoryTendencia de sus ventas y cuota de mercado desagregada según su selección de periodos (diario, semanal, mensual y trimestral). Aquí puedes comparar tu marca en las diferentes categorías en las que participa.
BrandTendencia de tus ventas y cuota de mercado desagregada según su selección de períodos (diario, semanal, mensual y trimestral). Aquí puedes comparar tus diferentes marcas.
VerticalTendencia de tus ventas y cuota de mercado desagregada según su selección de períodos (diario, semanal, mensual y trimestral). Aquí puedes comparar los diferentes verticales (Super, Farmacia Express, Licores) en los que participas.
Metrics regarding Sales Evolution 
Recuerda que los datos mostrados dependen de los filtros seleccionados, por ejemplo, si seleccionas todas tus marcas y todas tus categorías tendrás la visión completa del maker y verás múltiples líneas en las pestañas de categoría y marca. Tip
Para verlo en términos de share, cámbialo en la lista desplegable que está en la parte superior derecha, al pasar el mouse sobre el gráfico podrás ver el Share/ventas detallado. Tip

Competidores clave

 

MétricaExplicación
MakerAnaliza los principales competidores de los fabricantes en la categoría seleccionada.
BrandAnaliza las principales marcas de la competencia en la categoría seleccionada.
Metrics regarding Key Competitors
Para ver este módulo, primero debes seleccionar una categoría para analizar en la lista desplegable y calcular la participación de mercado correspondiente. Recuerda cambiar de ventas a compartir para verlo como un porcentaje. Al pasar el mouse sobre el gráfico podrás ver el Share/ventas de cada marca. Tip

Tendencias de crecimiento

MétricaExplicación
CategoryAnaliza tu crecimiento vs la categoría. Aquí verá la variación abierta por las categorías seleccionadas en el período acumulado.
MarcasAnaliza tu crecimiento vs la categoría. Aquí verá la variación contra el período anterior teniendo en cuenta la agregación de datos seleccionada.

Métricas sobre Tendencias de Crecimiento

Frecuencia

MétricaExplicaciónFórmula
OrdersEl gráfico de pedidos muestra los pedidos totales de su marca según la agregación de datos seleccionada. Desglosado por pedidos generados por usuarios frecuentes y pedidos generados por nuevos usuarios a tu marca.
IncidenceEl gráfico de incidencia muestra el porcentaje de los pedidos pertenecientes a tu marca con respecto al total de pedidos realizados en la categoría.Brand Orders/Category Orders
Métricas de Frecuencia
Tip
Un usuario se considera frecuente si ha realizado un pedido en los últimos 6 meses.

Detalles de Vertical

MétricaExplicación
Brand by VerticalAquí puedes ver la distribución de las ventas de tu marca entre los vértices de Rappi.
Category by VerticalAquí puedes ver la distribución de las ventas de la categoría entre las verticales de Rappi. Y compáralo con el de tu marca.
Variation GrowthAquí podrás ver la variación de cada vertical en el periodo de tiempo seleccionado.
Métricas relacionadas con Vertical Details
Tip
Al hacer clic en cada una de las verticales, verá la mezcla por minorista.

Desgloce del producto

MétricaExplicación
Top seller productsEn este módulo verás los SKU top de tu marca, su peso, su variación y sus ventas según la agregación de datos seleccionada.
Métricas relacionadas con Product Breakdown
Si mueve la barra hacia la derecha verá el botón “View” y al hacer clic en él, le mostrará la top cross basket de este SKU y el porcentaje de pedidos en los que está presente. Tip

 


Deja un comentario0

Your email address will not be published.