Campaign Manager – Agencias

¿Qué es una campaña Sponsored Product con Smart Ads?

Al activar una campaña de Sponsored Product, tus productos se mostrarán en las primeras posiciones en múltiples tiendas dentro de la plataforma, en las diferentes etapas de compra del usuario en Rappi (Search, Corredores, Productos relacionados, etc.). 

¿Cómo se gasta mi presupuesto?

El modelo está basado en CPM (Costo por mil impresiones) Se considera una “impresión” cada vez que tu producto se expone en la app de Rappi a un usuario. El presupuesto de una campaña se va consumiendo a medida que se van generando impresiones, basado en dicho CPM. El costo varía según el país en el que se ejecute la campaña y será informado en el Checkout.

¿Cómo funciona Smart Ads?

El algoritmo de Smart Ads está diseñado para maximizar el rendimiento del presupuesto publicitario de una marca, asegurando que sus anuncios se muestren en los momentos más propicios para la conversión. El algoritmo recopila y analiza datos sobre el comportamiento de compra de los usuarios en Rappi, identificando los momentos en que tienen más probabilidades de realizar una compra.

¿Qué es el Campaign Manager?

Es una funcionalidad que te permite crear, gestionar y optimizar tus propias campañas publicitarias para Sponsored Product (Productos patrocinados) con la tecnología de Smart Ads sin la necesidad de intermediarios. Esta característica te da control total sobre tus campañas, permitiéndote ajustarlas según tus necesidades y objetivos específicos.

¿Cómo creo una campaña de Sponsored Product?

Paso 1: Accede a la Plataforma

  • Inicia sesión en tu cuenta Brands by Rappi o crea una cuenta primero. 
  • Dirígete a la sección de CREATE en el menú izquierdo y después a la tarjeta Campaign Manager.

Paso 2: Configuración de la Campaña

  • Haz clic en “Create Campaign”.
  • Asigna un nombre a tu campaña para identificarla fácilmente.
  • Selecciona el Maker y Trademark que deseas potenciar para esta campaña. Define el periodo en que tu campaña estará activa.  

Paso 3: Configuración del Presupuesto

  • Selecciona una de las opciones recomendadas que más se adapten a tu estrategia:
    • Moderate Exposure: Ofrece una mayor visibilidad a tu producto con un presupuesto moderado.
    • Broader Exposure: Llega a una audiencia más amplia y aumenta tu presencia.
    • High Exposure: Logra una alta visibilidad y destaca de la competencia.
    • Top Exposure: Asegúrate de que tus productos sean altamente visibles para una amplia audiencia.
    • O bien ingresar manualmente un presupuesto, recordando que será el máximo que podría gastarse en el periodo previamente seleccionado.

Paso 4: Summary

  • Revisa todos los detalles de tu campaña en el summary, esto es un resumen de tu pedido antes de pasar al Checkout y haz clic en “Create Campaign” después de aceptar los T&C.

¿Cómo hago seguimiento de mi campaña?

Una vez creada tu campaña, esta pasará a estado Scheduled hasta el día en que se active. Los estados son:

  • Scheduled: Desde la creación y configuración de la campaña hasta el día de su ejecución.
  • In Progress: Los días en que la campaña se encuentra activa en la aplicación de Rappi, según el periodo de tiempo de su configuración.
  • Finished: Una vez hayan sido pagadas las campañas finalizadas.
  • Canceled: Ocurrió un problema en la creación y/o montaje de la campaña antes de activarse. Contacta con nosotros para más información en brandsbyrappi@rappi.com.

¿Cómo veo los resultados de mi campaña?

En la tabla de Campaign Manager, en la columna con el nombre asociado a tus campañas encontrarás un hipervínculo que te permitirá ir a los detalles de campaña. En la sección de Reportes revisa métricas clave como impresiones, clics, tasa de clics (CTR), conversiones y retorno de la inversión publicitaria (ROAS).