Comunicaciones externas (COMMs)

En esta parte ponemos los tipos de piezas relacionadas con la comunicación externa de Rappi, donde el objetivo es acercar a las personas que están usando sus teléfonos inteligentes o usando sus correos electrónicos personales.

Son 3 tipos de comunicaciones externas: Mailing, Push y SMS

Mailing : E-mail (correo) com design e look & feel da campanha/marca, mantendo as diretrizes do Rappi.

Validade/Frequência: 1 Dia.

Segmentação: Massiva/Tipo de usuário.

Onde ele aparece? Via e-mail, direto para o usuário.

Design: 600px de largura, enquanto o comprimento dependerá do conteúdo a ser comunicado. Deve ser composto por Big banner com CTA (call to action), corpo e produtos com seu CTA.

Estructura

Do’s y Dont’s

✔ Beneficios claros para el usuario

✔  El área de diseño es de 600px*600px 

✔ Menos de 50 caracteres en el titular

✔ Uso correcto del trail; si hay contenido en el body, el extremo inferior del trail va cortado

✔ Uso de paleta de colores Rappi

✔ Uso fotográfico atractivo

✔ Cumplir con las medidas

🚫 No más de 50 caracteres por copy titular.

🚫 No más de 3 productos en zona del 

      big banner

🚫 No puede ir 100% con el KV del Aliado.

🚫 No usar más de 2 logos.

Descripción: 

Pop-up publicitario que se envía al usuario que es acorde a la segmentación en el mobile, fuera del app.

Capacidad:

25k impactos por campaña.

Vigencia/Frecuencia: 1 Push máx por usuario por día.

Segmentación: Usuarios activos, Free shipping > Non-prime users.

¿Cuándo lo uso?

Para ofrecer una promoción que incite al usuario a comprar.

Caracteres: Título máx 30  caracteres

Cuerpo máx. 100.

Descripción: 

Mensajes enviados a los usuarios directamente en sus móviles (fuera de la app). El propósito es llevarlos a la aplicación a través de promociones y CTA estratégicos.

Capacidad:

25k impactos por campaña.

Vigencia/Frecuencia: 1 SMS de la misma marca por semana.

Segmentación: Usuarios activos, Free shipping, Non-prime users.

¿Cuándo lo uso?

Para ofrecer una promoción que incite al usuario a saber más.

Caracteres: Max. 160 caracteres incluyendo el deeplink.